Coincidiendo con el Día mundial del Vencejo (7 de junio) hemos participado en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez en el primer Festival del Vencejo, un evento dedicado a la divulgación y conservación de esta singular ave, cuyo hábitat forma parte de este histórico espacio de la ciudad. La iniciativa está promovida por el Alcázar de Jerez y el Proyecto Vencejo, liderado por el Centro de Conservación de la Biodiversidad del Zoobotánico de Jerez y la Sociedad Gaditana de Historia Natural.
El festival ha contado con ponencias a cargo de expertos de universidades y centros de investigación, exposición fotográfica, presentación del cómic «Pepín el vencejo» y stands, donde Mosquiaves a estado presente con un stand informativo sobre nuestro proyecto Mosquiaves.com y nuestras bonitas camisetas de golondrinas y vencejos así como nidos artificiales y otros productos.

También hemos impartido talleres para niñas y niños de creación de nidos de golondrinas donde los más jóvenes han disfrutado haciendo los nidos y tomando conciencia de la importancia de la conservación de estas aves.



